top of page
microoncologica_edited.jpg

MICRO ONCOLÓGICA

Hoy día la micropigmentación ha ido evolucionando y no solo es capaz de embellecer los rasgos faciales, resaltar la mirada, poblar cejas o definir labios; sino que consigue camuflar cicatrices o crear areolas completas en el caso de las intervenciones de reconstrucción mamaria.

MÁS INFORMACIÓN...

Micro Oncologic

MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA

 

La micropigmentación oncológica es una técnica de micropigmentación que ha evolucionado mucho con los años. Deriva del tatuaje y consiste en introducir pigmento bajo la piel a través de un dermógrafo. En este sentido, no es solo capaz de embellecer los rasgos faciales, resaltar la mirada o poblar más las cejas, sino que consigue camuflar cicatrices e incluso crear areolas, en casos de cirugía mamaria.

En el caso de la reconstrucción óptica de la areola mamaria un punto muy importante es la elección del color del pigmento, ya que debe ser lo más parecido al de la areola no mastetomizada. Como el tratamiento de las areolas es indoloro, no será necesario utilizar ningún tipo de anestesia.

Es importante que las pacientes, que pasan por un proceso oncológico puedan  verse atractivas de nuevo. Es muy gratificante que tras una reconstrucción, puedan volver a tener areolas. Esto hace que tanto la reconstrucción mamaria como la micropigmentación vayan de la mano.

Una de las grandes preocupaciones de las personas que sufren cáncer es la pérdida de cabello, cejas y pestañas. La micropigmentación oncológica es muy útil en este sentido, ya que redibuja las cejas según las facciones, para que el rostro recupere la expresividad en la mirada. También es muy útil en mujeres que han sufrido cáncer de mama y tienen una cicatriz, al reconstruir totalmente la areola.

En cada caso se hace un estudio pormenorizado del paciente, valorando su situación personal.

 

Se recomienda realizar la micropigmentación oncológica antes de la quimioterapia, para minimizar el cambio brusco de imagen por la caída del pelo. Si el paciente ya se encuentra en tratamiento, es importante una comunicación con el médico-oncólogo.

 

Para su aplicación se siguen tres pasos:

  1. Se estudia la zona corporal de la paciente.

  2. Se realiza el dibujo previo en el área a tratar buscando la forma y posición adecuadas en cada caso.

  3. Se lleva a cabo la micropigmentación.

Para conseguir un resultado óptimo son necesarias dos o tres aplicaciones.

 

Se tiene que seguir un tipo de cuidado que consistirá en la aplicación de una pomada durante una semana y protegiendo la zona con unas gasas.

En todos los casos hay que tener en cuenta, que está contraindicado: Tomar el sol,  Sumergirse en el agua, sauna o baños turcos, maquillarse la zona o utilizar otros productos que no hayan sido aconsejados por el especialista.

Actualmente no existe una técnica que pueda asemejarse o mejorar los resultados que proporciona la micropigmentación oncológica.

bottom of page