• ELEF STUDIOS

Te suena la frase... “piénsatelo antes de tatuarte”


Parece una frase hecha, pero muchos la piensan o la dicen antes de hacerse un tatuaje. Esto es muy importante, pero aún más lo es en manos de quien nos ponemos. Y quizá deberíamos tenerlo más en cuenta que cualquier otra cosa.


La gente se pone en manos de cualquiera y luego vienen los problemas, es muy importante tener referencias del artista con el que vas a tatuarte, y no solo de sus obras o como tatúa, sino en las condiciones en las que trabaja y el estado del estudio. Si te quieres hacer un tatuaje barato, en un sitio no autorizado y con un tatuador “aparentemente” bueno, al final lo vas a pagar caro, muy caro… y no sólo porque no esté bien hecho, puede ser también porque haya utilizado tintas de baja calidad e incluso por que las condiciones higiénicas no sean las que deben ser… y esto sí que te debe dar miedo.


El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó un informe en el que recogían casos de personas con enfermedades infeccionas adquiridas al realizarse un tatuaje. La CDC no tienen claro con qué frecuencia aparecen las infecciones producto de las microbacterias relacionadas con el tatuaje, pero la mayoría de los casos han estado vinculados a la disolución de la tinta en agua no esterilizada y el uso de material no esterilizado ni tratado de forma adecuada. Estas infecciones pueden aparecer como pequeñas inflamaciones como sarpullido, nódulos, o pápulas, y se pueden complicar y originar severos abscesos que requieran cirugía o tratamiento.


Hay que tener mucho cuidado con tatuarse en casa de algún colega o conocido, este suele ser siempre el primer error, si quieres hacerlo es tu decisión, pero tienes que saber los riesgos. No hagas mucho caso de los foros y del boca a boca desconocido. Si no quieres tener problemas y sufrir una infección bacteriana, alergias agudas o hipersensibilidad retardada, si has leído bien, estas reacciones pueden parecer hasta décadas después de realizarse el tatuaje, provocando la aparición de patologías autoinmunes subyacentes.


En resumen, si no quieres tener problemas, visita un estudio con profesionales para tener la seguridad de que todo está controlado y siempre fíjate que tengan a la vista la certificación de inscripción en el registro oficial de salud pública.


Ahora tu decides… apuestas a ganador o te la juegas…

35 vistas

CONTACTO

C/ Bruselas, 44
282232 - Las Rozas (MADRID)

INFORMACION

+34 916 408 459

HORARIO

Lunes a Viernes:

Mañanas de 11:00h a 14:00h

Tardes de 17:00h a 21:00h

Sábados: Solo con Cita Previa

cheyennetattoo.png

COPYRIGHT © 2018 - TATUAJES LAS ROZAS ES UNA MARCA REGISTRADA DE ELEF TATTOO STUDIOS, S.L. CIF.: B88066337.